2 de abril de 2018

Negligencia


La fachada de la asociación de animales con la que estaba ayudando era siempre muy adorable por facebook, pero la realidad me parece mucho mas gris que del rosa que tratan de pintarlo todo.

La chica que me enseñaba la ruta me aviso desde el primer día de que allí no había gente normal, todos los que se terminaban quedando eran unas extremistas que hacían callar al resto o conseguían que la gente se marchasen. Al principio pensé que estaba exagerando pero al cabo de un tiempo me di cuenta de que era verdad.

Una asociación con permiso del ayuntamiento que da charlas para concienciar por la radio haciendo cosas que a mi me parecían dudosas. Fomentando la adopción. Pensareis que hay de malo con eso, no fomentan la adopción responsable, intentan encasquetar gatos a gente que creen apta sin hacer entender a esa gente que son animales y no estatuas que puedes colocar por casa y mirar cuando les apetezca e intentando disimular los defectos de cada animal y así es como muchas veces esos pobres animales que han sido adoptados por gente “apta” y terminan volviendo mucho peor que cuando se les rescató.

Y ese no era el único problema. Cuando rescatan a gatos los ponen en cuarentena hasta que pasen una inspección. El problema: las jaulas de los gatos en cuarentena están en el mismo sitio que los gatos sanos o no contagiosos. Tres filas de jaulas colocadas desde el suelo con una puta escalera para subir por encima o asomarse a las jaulas. Y así es como algunas enfermedades se propagaron entre los gatos acabando con algunos de ellos, bueno eso y que creen que los gatos tienen catarro.
El catarro en los gatos no existe, ellos siguen perdiendo gatos que solo tienen “catarro” hasta que cuando se mueren descubren que tenían otra cosa. Gastando el dinero en llevar algunos gatos de manera completamente innecesaria al veterinario en ved de llevar a los que tenían “catarro”. Y pensareis ¿Por que no dijiste nada? Muy sencillo, lo hice pero no querían escuchar ya que como llevaban muchos años haciendo lo que hacían sabían mas que mi veterinaria. Y así es como no reconocen enfermedades mortales que están delante de sus narices.

Rescatando a gatos que estaban de maravilla en la calle por capricho o rescatando a más de los que se podían permitir ya sea por dinero o espacio. Obligando a todos a darles jamón a los gatos, por si no lo sabéis darle jamón a un gato es malo por la elevada cantidad de sal, sobre todo todos los días, les puede provocar problemas de corazón. Yo les avisé y su excusa fue que siempre se les había dado y que les gustaba. Y no es que les diesen solo un poquito.

Y lo peor de todo prolongando la vida mas de la cuenta a los gatos haciéndolos sufrir. El ultimo caso fue un pobre gato callejero que perdió mucho peso, como estaba preocupada les dije de llevarlo al veterinario pero como sabían más que nadie no lo hicieron hasta que se le veía fatal un mes después, resulta que tenían un problema de corazón (puede que por darle jamón toda la vida y la razón obvia de su delgadez), así que se le empezó a dar una pastilla mientras seguía en la calle, al principio mejoró pero luego volvió a empeorar y esta vez estaba mucho peor.
En vez de llevarlo a sacrificar querían esperar un poquito más por si mejoraba y gracias a eso una señora subió al gato a su casa y lo tuvo dos semanas sufriendo hasta que murió.

Ese no es el único caso de negligencia pero sin duda fue el que colmo el baso junto con uno que tenia cáncer y ni siquiera se dieron cuenta hasta que murió.

Espero de todo corazón que el resto de asociaciones no sean como esa, ya que no se si las vidas que salvan compensan a las que hacen sufrir o mueren por sus negligencias.


No hay comentarios: