5 de agosto de 2017

El peso de "idiota"

Desde que empece a ir al colegio me etiquetaron como vaga e idiota por vagancia de las propias profesoras y la ceguera que hizo que no viesen a una pobre niña con un problema que necesitaba ayuda.

Al parecer que una niña que su cara natural era una seria, que se ponía roja como un tomate al hablar delante de toda la clase, que tenia problemas al leer y escribir, que no podía diferenciar izquierda de derecha, que no podía decir bien el abecedario solo era vagancia y estupidez aunque su madre insistiese en que creía que era dislexia y le decían que solo lo hacia para ser graciosa (¿Yo hacerme la graciosa delante de la clase? me parece mas apetecible que me corten un brazo).

Así que siguieron etiquetandome de esa manera hasta que en 6 mi madre se canso y les dijo que había antecedentes familiares y entonces empezaron a mover el culo pero quitándole hierro al asunto para no darle importancia ni la razón ya que llevaban ignorándome ya 5 años.

Se les daba muy bien ignorar cosas como por ejemplo:  la profesora que nos dio 3 y 4 nos agredía, no es que nos pegase palizas, nos tiraba del moflete (que suena a poco). Una vez me lo hizo tan fuerte que varias horas mas tarde cuando llegue a casa mis padres vieron la marca y fueron directos ha hablar con el director ¿y que les dijo? " eso tenéis que solucionarlo con la profesora" así que mi padre fue y amenazo a la profesora con mandarla al hospital. Al fin me dejo en paz pero no al resto, a una compañera le tiro tan fuerte del pelo que le arranco un mechón.

Aunque me sentía un poco mas a salvo seguía teniendo miedo, alguien que debía protegerme y formarme no solo no se conformo con colgarme una horrible etiqueta si no que también me agredió y no nos dejaba salir al recreo. Y a ella no le paso absolutamente nada.

 Ni una sola de mis profesoras me ayudo con la dislexia ni antes ni después de diagnosticarmela ya que la etiqueta seguía allí y al parecer no valía su tiempo.

Me destrozaron la autoestima, hace poco me hicieron un test de inteligencia y al parecer estoy por encima de la media. Yo me sigo sintiendo estúpida ya que es lo que me han echo creer todo este tiempo, repitiendomelo cada vez que me entregaban un examen o un trabajo ya que era un vaga que no se merecía su tiempo.

Aunque he de decir que no todo el merito de destrozarme la autoestima es de ellas también es del bulling que dejaron que nos hiciesen durante toda la ESO ya que eran cosas de niños (al parecer todo es cosa de niños hasta que uno se mata). Hoy me he enterado que la  madre de una amiga fue a quejarse por que se metían con nosotras y que siempre le respondían que era por que mi amiga era lesbiana (nunca lo dijo en el colegio), se ve que a ojos de esos imbéciles el echo de que ella fuese lesbiana hacia aceptable que nos acosaran. Bueno a decir verdad el profesor de gimnasia intento solucionarlo el ultimo semestre del ultimo curso, como si fuésemos a perdonar que nos hubiesen hecho de la ESO un infierno.

No es que no estuviesen preparados para alguien con dislexia ya que tenia un logopeda especializado al que mandaban a otros alumnos, simplemente decidieron ignorarme para ver si desaparecía. Lo curioso es que todo esto lo hizo una de los mejores colegios de la zona, mis padre trabajaron muy duro para poder pagármelo y nos hicieron esto.

Vieron a una niña que solo necesitaba su ayuda y decidieron ponerle una piedra para hundirla.